top of page

MARCO PERSONALIZADO

Hola a tod@s!!



Como veis hoy os traigo algo diferente.

Tenía muchas ganas de hacer este proyecto, quería tener un marco que me representara y que fuese totalmente personalizado, y que mejor que mostrando lo que mas me gusta: un buen café, la lectura y las manualidades y eso si, con vistas que no sean al estrés de la ciudad.

Es algo muy sencillito de hacer, nada complicado y tampoco de invertir muchas horas.


Prepárate un buen café, una buena musiquita y empieza a plasmar tu idea.

Os dejo primero con los materiales que he utilizado para este trabajo:


- Papeles estampados

- Papeles estampados de el altillo de los duendes

- Cartón contracolado de 2mm

- Pintura chalk

- Marco de fotos

- Cola blanca

- Pegamento liquido

- Ventana de madera

- Letra de madera

- Cuadro pequeño decoración

- Tijeras

- Cúter

- Regla

- Foam adhesivo



PASO A PASO:

1. Cogemos el marco de fotos y le quitamos el cristal que lleva, es mejor que compréis uno que tenga un poco de profundidad ya que al llevar relieve es mejor que quede dentro del marco como si fuese el mismo suelo.


2. Buscamos dos o tres papeles estampados que tengamos que nos gusten y que los colores combinen entre si y los utilizamos para pegarlos a la base del marco. Con esto haremos el fondo, que será la pared de la habitación.

Yo utilicé tres papeles y el de color lila lo utilicé para hacer la cenefa. Pero aquí cada uno lo puede hacer como mas le guste, yo quise representar papel pintado y pared de madera, pero tu puedes pintar la base si quieres con pintura chalk o utilizar una cartulina lisa de color o incluso blanca.


3. La chica que he utilizado es de la colección Leyendo colores, del altillo de los duendes, la recorté y en la parte posterior le puse unos trocitos de cartón para que me diera cuerpo.


4. Una vez pegada la chica en un lado del marco, calculamos donde queremos que vaya la ventana (de la marca Prima Marketing). Yo lo que hice fue medir la distancia con las ventanas abiertas porque como tenía pensado poner un marco quería que si teníamos las ventanas abiertas se siguiese viendo igual.


5. Antes de pegarlo a la base, le puse un trocito de papel estampado de los hechizos de Olga, también de la marca el altillo de los duendes (con esto puedes imaginar que sus papeles me encantan, jejeje)

Lo uní a la ventana y de ahí todo lo pegas a la base del marco (yo lo hice con pegamento líquido), pero tu puedes utilizar el que tengas en casa.

Para estas cosas no me gusta utilizar pegamento de doble cara, ya que con el tiempo se puede despegar.


6. Encima de la chica pensé en poner unas estanterías con libros, pero al final me decidí por un marco de fotos que hacía tiempo que tenía en casa y como ocupa mucho nunca lo había puesto en un proyecto, así que lo vi ideal para este.

Lo pegué directamente en la base y sin ponerle fondo ni nada, puse una letra de madera con la palabra HAPPY , también pegada directamente a la base. Antes de ello la pinté con pintura chalk de color amarillo.


7. Por último hacemos la estantería con cartón contra colado de 2mm (largo 11cm y alto 8cm. aprox.) con las repisas.

La verdad que esto lo hice un poco a ojo, corté mas o menos a la medida de la ventana y de ahí luego fui cortando los laterales, las baldas...

Lo unificas todo con cola blanca y una vez seca lo pintas (yo utilicé pintura chalk de color marfil).

La verdad que utilizo este tipo de pintura porque cubre bien y con dos sencillas capas ya lo tuve listo.

Tampoco quería una estantería lujosa, si no que tuviera unos acabados rústicos, como si ya tuviera sus añitos.


8. Para la decoración, no podía faltar papeles de scrap, así que me ingenié como si fuese una cestita y de allí salen cartulinas enrolladas, que no dejan de ser trocitos de papel bien enrollados y pegados con cola líquida.

- Los jarrones son de un papel estampado también de la marca el altillo de los duendes que los recorté y algunos le puse foam adhesivo.

- El resto de decoración la hice con papeles que tenía sueltos y que fui encontrando para cumplimentar la decoración.

- Finalmente para los libros, algo muy fácil de hacer, simplemente recortas unos trozos de cartón, los entre colas y le sobrepones un trocito de papel estampado (de esos trozos que siempre nos sobran a todos y que son tan pequeños que no sabemos que hacer con ellos, pues en vez de tirarlos... VOILÀ!! Perfecto para forrar tus libros.

También pinté los bordes con pintura marfil para que parezcan hojas de libro blancas.

Y hasta aquí el proyecto de hoy.

Espero que os haya gustado y que os inspire a que creéis vuestro marco personalizado.

La verdad que a mi me sirve para inspirarme en nuevos trabajos.


Si tienes alguna duda, ya sabes, pregúntame estaré encantada de ayudarte.

O si simplemente quieres que te personalice un marco, no dudes en contactar conmigo.



Feliz día!!


 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2022 por mamadevise by Miriam Quiles

bottom of page