COMO HACER TABLA DE ESTAMPAR CASERA
- mamadevise
- 8 jul 2023
- 3 Min. de lectura

Si, lo sé, demasiado tiempo ha pasado, pero espero poder volver a retomarlo e ir subiendo más a menudo.
Esta vez empezamos con una tabla de estampar casera.
Hacía tiempo que me las estaba mirando pero nunca me decidía a comprarla.
No sé si os pasa como a mi, pero cuando estampo muchas veces tengo que volver a hacer otra pasada porque no ha quedado bien marcado, y claro, volver a marcar encima del dibujo sin tabla es muy complicado (por no decir imposible).
Así que un día mirando videos y fotos de internet, descubrí que se podía hacer de manera casera, y dije, pues voy a probar ya que hacerla es económica y si no quedara bien siempre estoy a tiempo de comprar una.
Lo chulo de esta tabla casera es que la puedes hacer a la medida que te apetezca y que te vaya mejor.
Vamos a por los materiales:
- 1 marco de fotos de clip (el mío es de 30 x 20 cm.)
- 1 tabla de madera finita, del mismo tamaño que el marco
- 1 lámina de imán
- 3 bisagras (o dependiendo de la medida que tu escojas tendrás que poner más o menos)
- 1 papel scrap
- Plastificadora + 1 hoja de plastificar
- Cizalla o tijeras y regla
- Washi tape
- Pistola de silicona
- Cola blanca o cinta doble cara
- Imanes


¡Comenzamos!:
Pegamos las dos maderas con cola blanca o si no tienes y lo prefieres, puedes hacerlo con cinta doble cara, pero para mí, queda mas resistente con la cola. Dejamos secar el tiempo necesario.
Sobre la madera pegamos la lámina de imán y dejamos secar. Igual que antes, con cola blanca o cinta doble cara. También hay algunas láminas que ya vienen con él pegamento.
Pegamos las 3 bisagras (2 en los lateras y 1 en el centro). Las debemos pegar con silicona caliente. Con esto se debe actuar rápido ya que sino, la silicona se secará. Deja las bisagras presentadas en los puntos donde las querrás pegar.
Toca recortar el papel de scrap a la medida de tu tabla. Si la tuya es demasiado grande posiblemente tendrás que utilizar dos papeles.
Ahora deberás plastificarlo (si es que tienes esta máquina). Si este paso lo vas hacer recuerda que la medida de la plastificadora es A4, si tu tabla es más grande no lo podrás hacer. Lo bueno de hacer este paso es que si el papel se ensucia con tinta al tenerlo plastificado es mas fácil de limpiar, incluso con una toallita húmeda.
Pegamos el papel sobre la lámina de imán con cola blanca o cinta doble cara.
Ahora ya centramos el cristal del marco sobre la tabla (las bisagras deben quedar en la parte interna). Volvemos a utilizar la silicona.
Para que no se vean las bisagras, ponemos alrededor del cristal donde están una tira de washi tape, así quedan tapadas y al no verse quedará con un mejor acabado.
Por último colocamos los imanes que queramos en la tabla, bajamos el cristal y... Voilà, ya tenemos nuestra tabla y podemos empezar a estampar.
Ahora, ya podéis estampar en el mismo papel las veces que os haga falta.
Atención: La primera vez que cierres el cristal, es posible que se levante un poco el papel de la madera, pero no pasa nada, no se despegará más ni se caerá.
Venga, anímate a hacerla y me cuentas como te ha ido.
Ahora si que si... Hasta la próxima!!

Comentarios